(+34) 678 249 736 info@enologytours.com
Login

Login

Sign Up

After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation and you can also rate the tour after you finished the tour.
Username*
Password*
Confirm Password*
First Name*
Last Name*
Email*
Phone*
Country*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login
(+34) 678 249 736 info@enologytours.com
Login

Login

Sign Up

After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation and you can also rate the tour after you finished the tour.
Username*
Password*
Confirm Password*
First Name*
Last Name*
Email*
Phone*
Country*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

10 Razones (que podrían ser más) para que pruebes los vinos de Tenerife en singular y de Canarias en plural.

 

Sol, buen clima y playas de ensueño son el reclamo por el que seguro que nos conoces, pero… ¿a que no sabías que aquí tenemos vinos que son tan exclusivos y únicos que aún no has oído hablar de ellos? ¿A que no te lo imaginabas?

 

Pues eso, que además de sol y playa, tenemos unos vinos tan personales como la propia tierra volcánica de la que nacen, ¿pero porqué tienes que probar los vinos de Tenerife y Canarias?

 

1. Variedades de vid únicas en el mundo:

 

¿Te suenan? Baboso negro, Albillo Criollo, Gual, Marmajuelo, Negra Mol, Listán blanco y Listán negro… ¿a que no? Muchas variedades de vides, cada una de ellas dan unos vinos únicos en el mundo. ¿A que esperas para venir a probarlos?

 

2. Vides prefiloxericas: 

 

Nuestras vides no han sufrido el azote de la filoxera, ese insecto que casi acaba con las vid en el mundo a finales del siglo XIX. En las zonas devastadas por esa plaga, se usa el portainjertos de vid, patrón o pie, es la parte de otra cepa, sobre la que va injertada la variedad a cultivar. Se utilizan estos pies por ser resistentes a la filoxera y por adaptarse mejor a las condiciones del suelo. Así que desde la raíz a las puntas de las hojas, todas nuestras vides son la misma planta, no llevan portainjertos.

 

3. Viticultura Heroica: 

 

Nuestra tierra volcánica, los vientos alisios provenientes del mar y la mano de los hombres tejen un manto verde en las escarpadas laderas de la isla, aportando a nuestros vinos sabores y aromas maravillosos, sentirás como si te bebiese la isla en cada sorbo.

 

4. Solo encontrarás estos vinos aquí: 

 

La mayoría de las bodegas son artesanales y de pequeñas dimensiones, con producciones tan limitadas, cuidadas y exclusivas que las botellas no salen de la isla, y solo puedes catarlas en Tenerife. ¿Has venido desde tan lejos para tomar el mismo vino que tomas en tu casa?

 

5. Sistemas de conducción de la vid únicos:

 

Hasta en eso somos especiales aquí, tenemos muchos viñedos en espaldera, para conducir la vid, pero aún seguimos contando con sistemas como el “Cordón Trenzado” de la Orotava, único en el mundo, que consiste en largas trenzas echas con los brazos de la vid que se pueden cambiar de orientación, todo un espectáculo a la vista.

Cordón trenzado en viñedo de la DO Valle de la Orotava.

 

6. Frenar la desertización: 

 

En las parcelas cultivadas, la vegetación evita que la erosión de las lluvias se lleven toneladas de tierra y favorecen la infiltración del agua en la tierra, creando bolsas de agua a poca profundidad. Y no hay mejor manera pare frenar la desertización que tener la mayor cantidad de vegetación estable sobre el terreno.

 

7. Ayuda al medio ambiente (o al ambiente entero):

 

¿Te suena el concepto “productos de Km 0” o productos de proximidad? La idea es reducir nuestro impacto mediante ambiental consumiendo productos cercanos a nosotros, para así reducir la cantidad de CO2 de los vehículos de transporte, en definitiva menos veneno al aire que respiramos, menos gasto en combustible fósil, disminución del efecto invernadero, etc.

Las fincas, sobre todo las que trabajan la vid en ecológico, sin pesticidas ni abonos químicos, ayudan a no contaminar los productos que cultivan y el suelo, ni destruir la vegetación. También sirven como ecosistema para fauna beneficiosa para los cultivos como por ejemplo el nesidiocoris que se alimenta de ácaros, huevos de polilla y mosca blanca, así como plantas autóctonas, ofreciendo refugio y hogar a especies de reptiles y aves como las perdices.

 

8. Promueve la economía local:

 

Al consumir vino y productos locales colaboras a fortalecer el tejido empresarial y económico de las zonas dedicadas al vino, haciendo posible que la región prospere y genere riqueza que repercuta en la zona y sus habitantes.

 

9. Ayuda a mantener vivos pueblos de nuestra isla: 

 

¿Qué sería de pueblos dedicados a la vid, como la Matanza, La Victoria, Tacorónte, Santa Ursula, La Orotava, La Guancha, Güimar, etc, si no consumiesen sus vinos? ¿Qué ocurriría con esas familias dedicadas al vino y la vid? ¿Qué ocurriría con esas fincas donde crecen nuestras cepas? Pues muy simple: si no hay consumo, no hay dinero y si no hay dinero no se produce, y al no haber producción esos terrenos quedarían baldíos (con suerte) o plantarían hoteles (con mucha mala suerte). Los terrenos baldíos al no cultivarse implicarían desertización del terreno y los cultivados con hoteles y turistas traerían masificación y consumo desmedido de los recursos naturales de la isla como por ejemplo el agua (y ojo, que no estoy en contra del turismo responsable y sostenible).

 

10. Ayuda a mantener el mundo rural: 

 

Al consumir el vino y los productos que cultivamos en nuestra isla colaboramos a que el mundo rural pueda subsistir, y diversificar la economía de la isla actualmente basada en turismo y algo de ladrillo.

 

Son diez, pero podrían ser muchísimas razones más, a ¿qué esperas para descubrir el fascinante mundo del vino de Tenerife? Te esperamos en Enology Tours.

NUEVA EXPERIENCIA | NEW EXPERIENCE
NUEVA EXPERIENCIA | NEW EXPERIENCE

Comparte si te gusta, y recuerda:

Si quieres visitar la mejores bodegas y descubrir el maravilloso mundo del vino de Tenerife contacta con nosotros  

Enology tours.com

 

Bebe y Vive Vinos De Tenerife.

Ardiel J. González. Enology Tours
No te pierdas ningún artículo

Suscríbete ya

Buscador De Post | Search Post

Suscríbete y no te pierdas nada

Experiencias Enology Tours | Enology Tours Experiences

Viña Estevez Tour

Bodegas Tour

Comentarios recientes

    Leave a Reply